Felicita Raúl Castro a presidente electo de Honduras

El presidente de Cuba, Raúl Castro, envió hoy un mensaje de felicitación a Juan Orlando Hernández, ganador de las elecciones generales del 24 de noviembre pasado, y quien asumirá la presidencia de Honduras el 27 de enero próximo.

El mensaje de felicitación al presidente electo de Honduras fue enviada por Castro a través de la embajada de Cuba en Tegucigalpa.

La información fue brindada aquí por la Casa Presidencial y difundida por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Honduras.

Hernández, de 45 años de edad, ganó las pasadas elecciones como candidato del gobernante Partido Nacional.

En estas elecciones quedó como segunda fuerza política el partido Libertad y Refundación (LIBRE), cuya candidata fue Xiomara Castro, esposa del derrocado presidente Manuel Zelaya.

LIBRE no ha reconocido a Hernández como presidente electo y alega que hubo fraude, pese a que éste obtuvo un millón 149 mil 302 votos, y Castro 896 mil 498 sufragios.

A esto se suma que dichas votaciones fueron supervisadas por delegaciones de la Unión Europea (UE) y la Organización de Estados Americanos (OEA), así como otras organizaciones.