Integra Federer a Stefan Edberg a su equipo

El tenista suizo Roger Federer, ex número uno del mundo, integró al ex jugador sueco Stefan Edberg a su equipo en busca de un mejor progreso de cara a la temporada 2014.

"Se unirá a Severin Luthi en mi equipo técnico", anunció esta tarde Federer, ubicado actualmente en el lugar seis del ranking mundial de la ATP, mediante las redes sociales.

"Stefan ha aceptado colaborar con nosotros por lo menos 10 semanas, a partir del Abierto de Australia. Era mi héroe de la infancia y espero progresar con él", destacó el suizo, quien en 2013 tan sólo ganó el torneo de Halle.

Cabe recordar que Edberg lideró el escalafón mundial en los años 90, en su palmarés se encuentran 42 títulos, de los cuales, seis corresponden a Grand Slam (triunfó en el Abierto de Australia, Wimbledon, Us Open) y cuatro más a Masters 1000.

"Estoy deseando formar parte del equipo de Roger. Espero que juntos podamos producir su mejor tenis", expresó por su parte el sueco.

Roger de 32 años se une así a los tenistas que reciben asesoramiento de grandes ex jugadores, durante la temporada pasada lo hizo el británico Andy Murray (contrató al checo Ivan Lendl) y hace unos días el serbio Novak Djokovic informó que trabajará con el alemán Boris Becker.