Prepara Mónica Lozano cinta acerca del asesinato de León Trotsky

La productora Mónica Lozano prepara su nueva cinta "El elegido", la cual abordará el polémico asesinato del líder ruso León Trotsky a manos de Ramón Mercader, en una casa de Coyoacán en 1940.

En entrevista con Notimex, la productora de películas como "Ramona y los escarabajos" y "No se aceptan devoluciones", platicó sobre este nuevo proyecto fílmico, que espera pronto se concrete para iniciar su rodaje.

Indicó que el español Antonio Chavarrías, será quien dirija y escriba este argumento que se centrará en Ramón Mercader, quien pasó a la historia por ser el asesino del político y revolucionario ruso, "será una coproducción México, España, Francia y Alemania".

"Es interesante lo que se plantea en este trama, además de que poco se ha hablado sobre los móviles que llevaron a Mercader a realizar este acto", dijo la productora, quien trabaja en este proyecto que redescubre al México de los años 40.

Aseguró que es una nueva mirada sobre México y el mundo durante esa época tan convulsionada.

Indicó que aún no tiene definido el reparto, sin embargo confía en que este argumento pueda ser filmado en el 2014.

Recientemente, la productora concluyó el rodaje de la comedia "Ramona y los escarabajos", bajo la dirección de Hugo Rodríguez.