Aumentarán 20% tarifas del transporte urbano en NL con efectivo

A propuesta del Consejo Estatal del Transporte, autoridades de Nuevo León oficializaron el incremento a las tarifas del transporte urbano de 10 a 12 pesos, para quienes no usen la tarjeta de prepago Feria, a partir del próximo 1 de enero y hasta el 2015.

El secretario de Desarrollo Sustentable en la entidad, Fernando Gutiérrez Moreno señaló que durante 2014 y 2015, a la par con el aumento citado, habrá un deslizamiento mensual de dos a cinco centavos en las tarifas de prepago, por lo que el aumento anual sería hasta de 60 centavos en algunas rutas.

Asimismo, el primer transbordo para los usuarios del transporte urbano tendrá un descuento de 50 por ciento y en el segundo el descuento será de 100 por ciento, con la reserva que se realicen dentro de un lapso de dos horas.

En contraparte, los transportistas se comprometieron a la renovación de unidades en mal estado, las cuales serían unas 500, dijo el funcionario estatal en rueda de prensa.

Los incrementos anunciados hoy, con el aval del gobernador Rodrigo Medina de la Cruz, se publicarán el próximo lunes en el Periódico Oficial del Estado.