Correrá Pérez de Lara el Ferrari Challenge North America 2014

Una nueva aventura se abre para el tricampeón de la Super Copa, el mexicano Ricardo Pérez de Lara quien confirmó su participación el próximo año para el Ferrari Challenge North America.

Para el actual volante es una oportunidad de oro que no quiere dejar pasar y por la cual dijo ha estado luchando desde que comenzó su carrera, por lo que ahora que ha podido triunfar en el automovilismo nacional espera llevar esa racha más allá de la frontera y en campeonatos cada vez más importantes.

"Es una gran oportunidad que he esperado durante 25 años que llevo de dedicarme al automovilismo y la voy a aprovechar al máximo. Es una categoría de mucho prestigio, un gran proyecto donde están involucradas muchas personas y patrocinadores a los que quiero aprovechar para agradecer por hacer este sueño realidad", explicó Ricardo.

La oportunidad de participar en este prestigiado campeonato se da después de que Pérez de Lara llevará a cabo con éxito una prueba con el equipo Alce Motorsports, el cual forma parte del Ferrari Challenge, que corre en Estados Unidos y Canadá.

Dicho ensayo al que acudió el integrante del Telcel Racing se llevó a cabo en el MSR Houston, pista de pruebas de 3.8 kilómetros ubicada en el poblado de Anglenton, Texas, el pasado 30 de octubre. Ahí, estuvo al mando de un Ferrari 458 de 570 caballos de fuerza, con el cual rompió record de pista de la categoría.

"Para mí fue muy impactante manejar el coche en una pista que no conocía y saber que estábamos en esos tiempos demuestra la competitividad que tenemos en México. Hoy venimos con una muy buena racha después de haber ganado tres campeonatos consecutivos en Súper Copa, me siento en uno de los mejores momentos de mi carrera" explicó

El buen resultado de Ricardo en el circuito texano, avalado además de su exitosa carrera en las diversas categorías tipo turismo, fueron las claves que le abrieron las puertas del equipo Alce Motorsports y Racing for México, quienes además de Telcel Racing, también lo están apoyando de cara a este nuevo reto.

El campeonato monomarca contempla ocho fechas dobles en su calendario (16 carreras), entre las cuales destacan las 24 Horas de Daytona y dos más, una en Canadá y otra en Austin, Texas, como antesala de la Fórmula Uno.

La Ferrari Challenge es una categoría que consta de tres divisiones: Europa, Asia-Pacífico y Norteamérica, en las cuales se utilizan autos Ferrari 458 con 570 caballos de fuerza. Se cuenta con una final mundial en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos, donde se enfrentan los primeros lugares de cada campeonato, para obtener un campeón universal.