No piensa Vettel en una F1 desigual en el 2014

Después de cuatro de dominio que han ido acrecentando uno tras otro en victorias absolutas, el alemán Sebastian Vettel, dijo que la temporada 2014 con las nuevas normas introducidas como los motores V6 Turbo y la doble puntuación en la última carrera, no la hará menos competitiva.

A pesar de que los niveles de audiencia han demostrado que se ha vuelto monótona para el público y con menos seguidores que en el pasado, estos cambios desde la FIA pretenden que mantenga el espectáculo que ha caracterizado al deporte motor desde su creación.

Es así como Vettel, tetracampeón del la F1 ha declarado que está ansioso por ver como afectan los cambios en los equipos, aunque desde su perspectiva actual considera que no son para abrir brechas entre unos y otros, sino para poder tener mayor competitividad.

"El año que viene, con tantos cambios, será complicado predecir cómo impactará todo en la competición. Sólo espero que no distancie a los coches demasiado, porque lo que tuvimos los dos últimos años fue una lucha muy reñida entre muchos equipos", estableció.

En declaraciones a la publicación británica Autosport, señaló que estos últimos años han sido un trabajo muy duro por parte de Red Bull, porque no ve la monotonía como tal, porque sus logros se han dado con esfuerzo y dedicación para llegar a donde están.

"Creo que, en general, hemos tenido buenas carreras. Obviamente, la competición obtuvo críticas (en 2013) por alguna razón que no podemos explicar. Pero no creo que sea totalmente justo, porque si miras atrás, así ha sido en los últimos cinco o seis años", dijo.

De esta manera defiende que el deporte ha seguido siendo atractivo, aunque los número no lo reflejen, "hemos tenidos mundiales muy reñidos y luego hemos tenido otros no tan reñidos. Pero esta es la F1 y probablemente así seguirá en el futuro".