Venezuela se solidariza con Brasil y países caribeños por lluvias

El gobierno de Venezuela se solidarizó hoy con los gobiernos de Brasil, Dominica, Santa Lucía y San Vicente y Las Granadinas, afectados por fuertes lluvias que han causado miles de damnificados, informó la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

En un comunicado oficial, el gobierno manifestó su solidaridad con Brasil tras las fuertes lluvias que han azotado los estados de Espíritu Santo y Minas Gerais, en el sureste de Brasil.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, expresó su más profundo pesar por la tragedia y saludó los esfuerzos realizados por su par brasileña Dilma Rousseff para combatir las consecuencias de las lluvias.

Maduro envió "un solidario abrazo a quienes hoy padecen las consecuencias nefastas de estas lluvias torrenciales, al igual que a los familiares de las víctimas, y al pueblo brasileño en general".

El mandatario también manifestó sentimientos de hermandad y ofreció condolencias a los afectados en Dominica, Santa Lucía y San Vicente y Las Granadinas, por las pérdidas humanas, los heridos y los daños materiales causados por las lluvias los días 24 y 25 de diciembre.

"La República Bolivariana de Venezuela expresa también su decidido apoyo a los esfuerzos de los Gobiernos respectivos, en la atención a las víctimas y la reconstrucción de la infraestructura afectada, a los fines de seguir impulsando el desarrollo sustentable del Gran Caribe, en beneficio de nuestros pueblos", señaló AVN.