Continúa el coro La Malagasy Gospel gira por España

El coro La Malagasy Gospel, integrado por más 100 niñas y jóvenes de las zonas más desfavorecidas de Tulear, en el sur de Madagascar, ofrecerá esta noche un concierto en la Basílica Santa María del Pi, en Barcelona, España.

Además, como parte de su gira, la agrupación, que pretende dar a conocer la situación social en Madagascar y recordar los derechos fundamentales de la infancia, actuará el próximo domingo en el Teatro Apolo de Madrid.

De acuerdo con el portal de Internet del diario español "hoyesarte.com", el coro es parte del proyecto educativo y social de Agua de Coco, que busca dar una alternativa cultural a los niños y niñas malgaches y sensibilizar al público europeo sobre la difícil situación de su país.

Las niñas que hoy conforman la agrupación trabajaban en la extracción de sal, no obstante, hoy en día están escolarizadas y han salido de la situación de explotación laboral en la que se encontraban.

A través de este proyecto social cultural, las niñas tienen la oportunidad de conocer otras culturas y realidades diferentes, al tiempo que, con su testimonio, sensibilizan al público europeo sobre la situación de pobreza extrema que padece dicha región africana.

Es de mencionar que en el coro también participan voces masculinas de jóvenes invidentes, quienes son acogidos en el Centro Social Juvenil de Agua de Coco.