Condena Kerry atentado y asesinato de ex ministro libanés

El secretario estadunidense de Estado, John Kerry, condenó el atentado ocurrido hoy en Beirut, que provocó la muerte de seis personas, entre ellas el exministro de Finanzas libanés Mohammad Chattah.

"A nombre del presidente (Barack) Obama y los Estados Unidos, condeno en los términos más fuertes el horrendo ataque terrorista y asesinato del exintegrante del gabinete, Mohamad Chattah", dijo Kerry, según un comunicado difundido aquí por el Departamento de Estado.

El ataque dejó otras 71 personas heridas y destrucción en una céntrica zona de Beirut a causa de la potencia de la explosión.

Chattah, a quien Kerry calificó como "una voz de razón y moderación", era considerado uno de los más notables opositores al gobierno de Siria y a la organización Hezbolá, calificada por Estados Unidos como grupo terrorista.

Kerry recordó haber trabajado con Chattah durante sus viajes a Líbano como senador, y destacó sus esfuerzos a favor de poner fin a la violencia sectaria e injerencias externas en Líbano.

"Su trágico fin nos recuerda porque su visión continua siendo imperativa", indicó el jefe de la diplomacia estadunidenses, quien dijo que su gobierno apoya los esfuerzos de Líbano para castigar a los responsables.

"Estos actos sólo refuerzan nuestro compromiso en apoyar a una fuerza legítimas y unificadores en Líbano como las fuerzas armadas libanesas", indicó Kerry.