Encabezará Cristóbal Quirino al canotaje mexicano en 2014: Morales

El presidente de la Federación Mexicana de Canotaje (FMC) Octavio Morales Vallarta, señaló que el veterano José Everardo Cristóbal Quirino, será quien encabece la selección nacional de este deporte con miras a los compromisos del 2014.

El dirigente añadió que para el próximo año, entre competencias en las que se estará presente, serán el Campeonato Mundial de Canotaje a efectuarse en Moscú, Rusia, el Festival Olímpico Panamericano que se efectuará en la Ciudad de México y los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe a celebrarse en Veracruz.

Morales Vallarte confió en que el michoacano logre en el Campeonato Mundial del 2014, que se disputará en el mes de agosto, clasificarse a la Final "A" en la Prueba de C-1 a mil metros y con ello revalidar el título que lograra en el año de 2006, celebrado en Szeged, Hungría.

Asimismo, el titular de la FMC confió en que Cristóbal Quirino se ubique en las tres primeras posiciones en el Festival Olímpico Panamericano, que se llevará a cabo en la pista Olímpica "Virgilio Uribe" de Cuemanco y con ello logre su clasificación a los juegos Panamericanos que en el 2015 se celebrarán en Toronto, Canadá.

Por otra parte, Morales Vallarta aclaró que si bien la carta fuerte del canotaje mexicano es el michoacano, "también se pueden esperar agradables sorpresas de la dupla integrada por Karina Alanís y Marisela Montemayor, en la prueba de K-2 a 500 metros.

Finalmente, señaló que del 4 al 7 de abril próximo se efectuará en la Pista de Cuemanco, el Selectivo para determinar quién será el único representante del Canotaje Mexicano en los Juegos Olímpicos de la Juventud, que se efectuarán en Nanjing, China.