Imponen sentencias a responsables de delitos federales

La delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en Aguascalientes obtuvo del Juzgado 1 de Distrito sentencias de 28 y 30 años de prisión para dos responsables de cometer delitos federales.

La PGR informó que a esas personas también se les aplicaron multas de 158 mil pesos por los ilícitos de delincuencia organizada, contra la salud en su modalidad de posesión de marihuana y cocaína, portación de arma y posesión de cartuchos de uso exclusivo del Ejército.

De acuerdo con la indagatoria los ahora sentenciados, de quienes no se proporcionó nombres, fueron detenidos por elementos de la Policía Ministerial en el fraccionamiento Fundición en posesión de un arma de fuego, un cargador y siete cartuchos útiles.

Al momento de su captura también les aseguraron 47 envoltorios con marihuana con un peso de 54.188 kilogramos, 54 cartuchos útiles calibre .223 y uno calibre 40, así como diversos tickets y fichas de depósito, en los cuales se establecen depósitos y retiros de dinero hasta por 100 mil pesos.

La sentencia contra los dos responsables se dio como resultado de las pruebas aportadas por el agente del Ministerio Público Federal y la cumplen en el Centro de Reinserción Social para Varones de Aguascalientes.