Bolsa Mexicana cierra con ganancia de 0.50%

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con una ganancia de 0.50 por ciento, en una jornada con poca información financiera.

Así, en su última jornada de la semana el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) ganó 212.90 enteros respecto al nivel previo, con lo que se ubicó en 42 mil 753.22 unidades.

El principal indicador del mercado mexicano terminó al margen de sus pares estadounidenses, en donde el Dow Jones perdió 0.01 por ciento, el Standard & Poor´s 500 retrocedió 0.03 por ciento y el Nasdaq bajó 0.25 por ciento.

De acuerdo con Banco Base, por segunda semana consecutiva los mercados de capitales de México y Estados Unidos observaron ganancias considerables a medida que el optimismo y el bajo volumen de operaciones durante las últimas cinco sesiones han permitido movimientos amplios en los principales índices, en un ambiente de menor volatilidad.

Asimismo, explicó que la expectativa de que la Reserva Federal continuará recortando sus estímulos monetarios a lo largo de 2014 ante los indicadores que señalan una sólida recuperación económica estadounidense.

La institución indicó que esto ha llevado al rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años a colocarse por arriba del 3.0 por ciento por primera vez desde el pasado mes de septiembre, luego de avanzar un punto base durante la sesión y 11 puntos base durante la semana.

Al cierre de la jornada accionaria, en la BMV se operó un volumen de 207.1 millones de títulos, por un importe de seis mil 434.2 millones de pesos, donde 69 ganaron, 34 perdieron y ocho se mantuvieron sin cambio.