Lamenta gobierno colombiano ruptura de las FARC a tregua

El gobierno colombiano lamentó hoy que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) hayan violado la tregua unilateral que declararon el pasado 15 de diciembre con motivo de la Navidad.

El ministro del Interior, Aurelio Iragorri, dijo a periodistas que el grupo rebelde ha desconocido en varias ocasiones el cese al fuego por un mes que anunció para permitir a los colombianos celebrar las fiestas de Fin de Año en tranquilidad.

"Muy bueno el anuncio de la tregua, bueno que se haya cumplido en gran parte del país y muy malo las acciones que rompieron esa tregua en el país", sostuvo Iragorri, ante informes sobre ataques de las FARC en el departamento de Antioquia.

Entre las acciones insurgentes ocurridas después del 15 de diciembre, se menciona el ataque a un helicóptero de la Policía en la localidad noroccidental de Briceño, en el que resultaron heridos dos tripulantes.

"Tratándose de un acto terrorista, hay evidencia clara de la acción del Frente 36 de las FARC. Ahí está claro, ahí están cometiendo actos típicos de su comportamiento", dijo el comandante de la Policía Nacional, general Rodolfo Palomino.

Las FARC sostienen conversaciones de paz con el gobierno del presidente Juan Manuel Santos en La Habana, Cuba, para poner fin a un conflicto armado interno que deja seis millones de víctimas en medio siglo.