Buscará Jonathan Bornstein llamar atención del seleccionador Klinsmann

El mediocampista estadunidense Jonathan Bornstein señaló que en su nuevo equipo, el Atlante, buscará retomar el nivel de juego que le permitió jugar un Mundial con la selección de Estados Unidos, y así ser tomado en cuenta por el técnico Jurgen Klinsmann.

"Mi intención es jugar, alcanzar mi mejor nivel y por qué no, ser convocado a la selección de mi país, estar en el Mundial de Brasil (2014). Jugué en la Copa de Sudáfrica y fue una gran experiencia", expresó el jugador nacido en California.

En entrevista el ex jugador de Tigres y uno de los refuerzos del Atlante para el Torneo Clausura 2014, sostuvo que llega al equipo con la idea de jugar la mayor cantidad de minutos posibles para recuperar el nivel que perdió en los últimos dos años y medio que estuvo en el equipo de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Asimismo, expresó que llega a Cancún emocionado por la oportunidad de jugar con frecuencia, luego de que en el conjunto felino estuvo relegado por el técnico Ricardo "Tuca" Ferretti.

"Por eso vine al Atlante, quiero jugar, si no estás en la cancha es como si no hicieras tu trabajo, yo en Tigres me sentía algo vacío", confesó.

El mediocampista se integró al equipo azulgrana la semana pasada en la Ciudad de México durante la gira del equipo, la cual incluyó tres juegos de preparación, incluso ya fue tomado en cuenta por el técnico Rubén Israel.

En entrevista antes de cumplir su primera práctica en Cancún, dijo que buscará demostrar en el Atlante el nivel que tenía hasta antes de llegar a Tigres, y que para ello trabajará primero en los entrenamientos y luego en los partidos oficiales.

Sobre su incorporación al Atlante, comentó que fue bien recibido por sus nuevos compañeros, que tuvo oportunidad de jugar, que poco a poco se va integrando al equipo y que le ayuda mucho en esa adaptación que se trata de jugadores "muy buena onda".

En relación al técnico Rubén Israel, dijo en Atlante lo pusieron a jugar en su posición natural, es decir, por la banda izquierda, ya sea como carrilero o en el medio campo.

"Me pusieron a jugar en mi posición natural, a veces tienes un entrenador que te ve en un lugar diferente, en mi caso con "Tuca" quería que jugara como contención, cuando en el Mundial, con la Selección, y en Chivas USA lo hice de lateral izquierdo", comentó.

Jonathan Rey Bornstein, nacido en Torrance, California, el 7 de noviembre de 1984, es seleccionado estadunidense desde 2007, es un jugador plurifuncional que en la lateral izquierda encuentra su mejor perfil. Debutó en 2006 en la liga de Estados Unidos (MLS) con las Chivas USA, y recibió el reconocimiento al novato del año.