Confían opositores en solucionar problemas de basura en Caracas

El concejal de Caracas, Máximo Sánchez, afirmó hoy que la oposición trabajará en forma mancomunada con todos los actores políticos para solventar las deficiencias en el servicio de recolección de basura en la capital venezolana.

"Los alcaldes electos se comprometieron a trabajar mancomunadamente para resolver los problemas comunes de la ciudad, incluyendo la basura", precisó Sánchez en diálogo con Notimex.

Sánchez añadió que la recolección de basura es uno de los principales problemas que afrontan el alcalde metropolitano y los ediles de Caracas y de los cuatro municipios conurbados que componen la zona metropolitana.

El concejal destacó que "problemas de presupuesto, disponibilidad de unidades y la distancia que hay que recorrer hasta el relleno sanitario (en el suroeste de la ciudad)", han complicado tremendamente la labor de recolección de basura en Caracas.

Sin embargo, para solventar ese y otros problemas los alcaldes de oposición se reunieron con el presidente venezolano Nicolás Maduro, para plantearle el incremento de los presupuestos y trabajar de forma coordinada, añadió el concejal.

"Nosotros estamos esperanzados en que este llamado a diálogo pase de las palabras a los hechos y que pronto los caraqueños puedan ver los problemas que los aquejan solucionarse", dijo Sánchez.

Según diversas encuestas, la inseguridad, la basura y el tráfico son los problemas que más molestan a los caraqueños, algo que los candidatos opositores prometieron resolver durante la campaña electoral para las elecciones municipales del pasado 8 de diciembre.

Sánchez indicó como ejemplo que en el populoso municipio de Sucre, en el este de Caracas, la mayoría oficialista de la cámara municipal se negaba a incrementar las tarifas de recolección de basura porque el alcalde era el opositor Carlos Ocariz.

Pero la nueva cámara con mayoría opositora actualizará las tarifas, por lo que "en los próximos 80 o 100 días veremos un cambio importante en el servicio", algo que se sumará al trabajo en equipo con otros alcaldes, recalcó.

"El trabajo de los alcaldes en el Concejo Metropolitano de gobierno, sumado al del cabildo metropolitano permitirá una mejora importante en el problema de la recolección de basura", prometió el concejal del opositor partido liberal Primero Justicia (PJ).