Recibe más de 27 años de prisión un secuestrador exprés

El Juez 58 penal del Reclusorio Preventivo Oriente sentenció a 27 años y seis meses de cárcel a un hombre por participar en el plagio de una persona para robarle medicamentos controlados valuados en 649 mil pesos.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que se trata de Gerardo Manzanita Ramírez, quien de acuerdo con las investigaciones es responsable del delito de privación de la libertad, en su modalidad de secuestro exprés.

En un comunicado la dependencia precisó que durante el proceso penal el agente del Ministerio Público demostró que la mañana del pasado 7 de mayo el afectado circulaba a bordo de una camioneta Ford por calles de la colonia Industrial Vallejo, delegación Azcapotzalco.

Al llegar a la esquina de avenida Ceylán y Poniente 140 fue interceptado por Manzanita Ramírez y un cómplice, quienes simularon estar armados para subir al automotor y por varios minutos lo privaron de la libertad, para posteriormente abandonarlo en calles de la delegación Gustavo A. Madero.

En tanto, los dos sujetos escaparon en la unidad que transportaba medicamento controlado, pero minutos después los policías ubicaron el automotor que era conducido por el ahora sentenciado, quien fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes.