Apoya legisladora descuento por ausencia a maestros veracruzanos

La diputada local del partido Nueva Alianza, Jacqueline García Hernández, se pronunció a favor de descontarles a los maestros los días que no trabajaron durante las manifestaciones en contra de la Reforma Educativa.

La víspera, maestros se manifestaron en las instalaciones de la Secretaría de Educación, bloqueando el acceso a la capital del estado, para reclamar que les descontaron varios días de su quincena, por no haber dado clases por 30 días.

García Hernández indicó que "las sanciones son para aquellos maestros que no realizan su trabajo en las aulas", ya que en Veracruz el 96 por ciento de ellos regresaron a trabajar de manera normal.

Resaltó que los mentores tienen el derecho de manifestarse, pero su obligación es trabajar ante el grupo, por lo que es correcto el actuar de la autoridad educativa.

Dijo que después de la primera quincena de enero "se realizará un foro estatal, en donde participarán las secciones 56 y 32 del SNTE, la asociación padres de familia que les interese el tema de educación, para que conozcan las bondades de la reforma educativa".

Ello, a fin de poder armonizar la Reforma Educativa, con base en la legislación estatal, se fortalezcan sus garantías laborales y la educación en la entidad, con escuelas dignas y un mejor nivel de enseñanza".

Finalmente, la legisladora comentó que "deben los maestros conocer y aceptar los beneficios de esa reforma trae".