Interparlamentaria Asia-Pacífico refrendará un México seguro

La Reunión Interparlamentaria Asia-Pacífico que se desarrollará aquí del 12 al 15 de enero próximo será ocasión para mostrar al mundo un México seguro, afirmó el senador Teófilo Torres Corzo.

El presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores Asía-Pacífico del Senado de la República, expuso en un comunicado que esa reunión será una valiosa oportunidad para dar a conocer que este país transita por una vía de desarrollo y modernidad, y no está en guerra.

A la interparlamentaria asistirán representantes de 30 naciones asiáticas y la visita de los legisladores permitirá a las autoridades nacionales demostrar que no se vive aquí un clima de inseguridad.

México es un país adonde no solamente se puede viajar y venir de vacaciones, "sino que se puede invertir y se puede tener éxito en las inversiones", abundó.

El senador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) planteó que la realización de este encuentro internacional servirá para fortalecer la imagen en materia de seguridad en México.

Cada día, los mexicanos hacen negocios y acuden a sus empleos sin problema en todo el territorio nacional, situación que echa por tierra la versión manejada por algunos medios internacionales de que el país vive un clima beligerante.

"Si bien es cierto que existen algunos problemas de seguridad en determinadas zonas del país, es falso que nos encontremos en un estado de guerra", una imagen que ha difundido la prensa internacional y que no corresponde a la realidad, dijo el legislador por San Luis Potosí.