Anticipan lluvias en la zona costera de Quintana Roo

Un sistema de baja presión que se asocia con una vaguada al suroeste del golfo de México favorece la entrada de aire marítimo tropical con moderado contenido de humedad hacia el estado, facilitando así el incremento de nubosidad y lluvias.

En un comunicado, el meteorólogo de la coordinación estatal de Protección Civil, José Escamilla Núñez, indicó que este efecto se sentirá principalmente sobre los municipios costeros, lo que también ocasiona un ligero descenso de la temperatura.

El pronóstico del clima para los municipios de Benito Juárez, Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres, Cozumel, Solidaridad y Tulum, establece condiciones para tener cielo medio nublado, lluvias de ligeras a moderadas viento del Este y Noreste de entre 20 y 30 kilómetros por hora, con rachas más fuertes.

Asimismo, explica que para los municipios de José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Othón P. Blanco y Bacalar se espera cielo nublado, lluvias de ligeras a moderadas con chubascos, viento del Este y Noreste de entre 20 y 30 kilómetros por hora, con rachas más fuertes.

Finalmente, dijo que la temperatura máxima será de 28 grados centígrados y mínima de 18, la sensación térmica al mediodía de 30.