Nueva Alianza ira solo en comicios extraordinarios de Veracruz

El dirigente estatal del partido Nueva Alianza, Eduardo Carreón Muñoz, dio a conocer que participarán solos en las elecciones extraordinarias de los municipios veracruzanos de Las Choapas, Chumatlán y Tepezintla.

En entrevista, reconoció que en 2013 "los resultados no nos favorecieron como lo esperábamos, pero tenemos una representación popular como nunca antes, ya que contamos con 12 presidencias municipales, 13 regidurías, 4 sindicaturas y 3 diputados locales que ganaron por mayoría en los distritos que se lograron negociar".

"En cuanto hace a las elecciones extraordinarias del próximo año iremos solos, ya que en cada elección que hemos participado solos, nos va mejor y ahí están los resultados desde el 2010 a la fecha, por ello es que vamos reconstruyendo este partido para poder tener mejores resultados y el 2014 es la antesala del 2015 en donde ganaremos mayores posiciones", apuntó.

Explicó que "la dirigencia nacional nos ha instruido que participemos con candidatos propios, ya que es lo que más le conviene a Nueva Alianza y tenemos tiempo para poder construir candidaturas en estos tres municipios".

En este sentido reconoció que en los municipios pequeños como Las Choapas, Chumatlán y Tepezintla "siempre se tiene una gran participación, una mayor efervescencia y es donde gana cualquier partido político pequeño, porque es más ciudadano y cercano a la gente".

Finalmente, cabe recordar que de acuerdo a la convocatoria que emitió el Congreso local, la organización de las elecciones extraordinaria iniciará el 7 de marzo de 2014 y la jornada electoral está programada para el 1 de junio de 2014 en espera de que las próximas autoridades municipales tomen posesión al mes siguiente.