Continúa ola de calor en Argentina y cortes de energía

La ola de calor que azota a Argentina desde hace 12 días continuó hoy con una sensación térmica de 36 grados centígrados en la capital, informaron medios electrónicos locales.

Para este fin de semana están previstas temperaturas máximas de hasta 37 grados centígrados, pero el lunes llegaría a los 38 grados, de acuerdo a las proyecciones meteorológicas, lo que implicaría una sensación térmica superior a los 40 grados.

Por este motivo, el Servicio Meteorológico Nacional mantuvo este viernes la alerta roja por la ola de calor en el diciembre más caluroso de la historia argentina.

Las autoridades recomendaron a la población, en particular a los menores de edad, adultos mayores y enfermos, tomar medidas para evitar problemas de salud vinculados al intenso calor.

Esta situación climática provocó una crisis en el sector eléctrico, con un sistema de generación y distribución de energía operando a máxima capacidad por el alto consumo.

Habitantes de varias zonas de Buenos Aires que se encuentran sin energía desde hace varios días han bloqueado calles y carreteras para protestar por la falta de electricidad en medio de la ola de calor.

Incluso, algunos medios han reportado varios casos de personas que han dejado sus casas para vivir en forma temporal con familiares que poseen servicio eléctrico.