Piden a gobernantes ajustarse a principios de honradez y austeridad

La vicecoordinadora del PRD en el Senado de la República, Dolores Padierna Luna, destacó la importancia de aplicar la ley anticorrupción en el país para exigir a los gobernantes que se ajusten a los principios de honradez y austeridad.

La senadora del Partido de la Revolución Democrática (PRD) planteó en comunicado que si ya se cuenta en México con esa legislación, así como con una fiscalía anticorrupción, sólo faltan los controles democráticos y las sanciones para frenar esa práctica.

Subrayó en ese sentido que su partido "dará seguimiento a todos los actos de ese tipo y los denunciará con voz potente" para detener el "patrimonialismo sin control y la apropiación ilegal de la riqueza".

Padierna Luna recordó que México ocupa la posición 106 de 177 países en el Índice de Percepción de la Corrupción 2013, que elabora la organización Transparencia Internacional.

Comentó que esta nación descendió un lugar en ese marcador, respecto a 2012, cuando se ubicó en el sitio 105, y que la diferencia entre el país mejor ubicado en América Latina y México es de 87 posiciones.

Ante ello, la legisladora acusó, finalmente, que "la falta de seriedad del gobierno y la ausencia de un plan integral de combate a la corrupción demuestran la urgencia de un cambio en las acciones gubernamentales".