Al menos cuatro mil familias damnificadas por lluvias en Bolivia

Al menos cuatro mil familias resultaron damnificadas por las fuertes lluvias que afectan a 28 municipios de cuatro departamentos de Bolivia, informó hoy la agencia estatal de noticias del vecino país, la ABI.

El viceministro de Defensa Civil, Óscar Cabrera, aseveró este viernes que las lluvias "excesivas, por encima de lo normal", afectan a los departamentos de Cochabamba, Chuquisaca, Potosí y La Paz, según un despacho de la Agencia Boliviana de Información (ABI).

Además de las cuatro mil familias damnificadas, el funcionario reportó dos mil 132 hectáreas de cultivos dañadas y 424 viviendas destruidas.

Añadió que desde noviembre pasado a la fecha se han registrado 29 fallecidos en diferentes situaciones vinculadas al mal tiempo, entre ellos desmoronamientos de tierra y descargas eléctricas.

De acuerdo con el pronóstico del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), las lluvias en esos cuatro departamentos de Bolivia continuarán hasta marzo próximo, lo que podría generar desbordamientos de ríos.