Detienen a tres presuntos secuestradores y liberan a su víctima

Elementos del grupo interinstitucional encabezados por la Fiscalía Especializada Contra el Delito de Secuestro detuvieron a tres presuntos secuestradores y liberaron a su víctima en el municipio de Comitán.

En un comunicado informó que en estas acciones participaron efectivos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) y el Ejército Mexicano.

De acuerdo con las investigaciones, el 16 de diciembre pasado, la víctima fue interceptada por sujetos armados cuando conducía su vehículo en las inmediaciones del rastro municipal "Nueva Estrella", a quien amagaron con armas de fuego y posteriormente lo trasladaron a un lugar montañoso, donde permaneció en cautiverio.

Como parte de la integración de la averiguación previa se obtuvieron diversos videos donde se observa que el día de los hechos el vehículo de la víctima fue seguido por la unidad, propiedad de Fernando Chávez Mendieta.

Derivado del operativo interinstitucional, este sujeto fue detenido junto con dos de sus cómplices cuando pretendía cobrar el dinero producto del rescate y se logró el rescate de la víctima, quien ya se encuentra con sua familiares.

Además de Chávez Mendieta fueron capturados Hilario Chávez Martínez, originario de Michoacán; y Carlos Daniel Balladares Ramos de nacionalidad hondureña.

En su declaración ante el Ministerio Público investigador, los tres detenidos confesaron su participación en el secuestro, por lo que en las próximas horas serán consignados ante el Juez de la causa, siendo recluidos en el Centro de Reinserción Social para Sentenciados número 14 "El Amate".