Expropia Estado brasileño 193 mil hectáreas para reforma agraria

El Estado brasileño oficializó hoy la expropiación de 193 mil 500 hectáreas en el marco de la reforma agraria que impulsa el gobierno de la presidenta Dilma Rousseff, informó la estatal Agencia Brasil.

De acuerdo con el medio, este viernes fueron publicados 92 decretos de expropiación de terrenos que fueron declarados "de interés social" en 16 estados brasileños y que serán habitados por miles de familias en los próximos meses.

Esta nueva expropiación había sido comprometida en octubre pasado por la presidenta Rousseff y el ministro de Desarrollo Agrario, Pepe Vargas.

Según el Ministerio de Desarrollo Agrario y el Instituto Nacional de Colonización y Reforma Agraria, el Estado gastará cerca de 116 millones de dólares el próximo año en las indemnizaciones a los propietarios de los terrenos expropiados.

Estadísticas oficiales indican que, en promedio, sólo un 22.2 por ciento de la superficie expropiada era utilizada en actividades productivas, mientras que 50 propiedades estaban prácticamente abandonadas.