Pide GDF atender indicaciones para disfrutar atracciones en el Zócalo

El Gobierno del Distrito Federal recomendó a quienes acuden a la pista de hielo y a las atracciones de invierno en el Zócalo capitalino atender las indicaciones correspondientes para disfrutar su estancia sin contratiempos.

Precisó que para acceder a las actividades de "Invierno 2013 en la Ciudad de México" en el primer cuadro de la capital, las taquillas están dispuestas en la Plaza del Empedradillo, a un costado de la Catedral Metropolitana, y sobre las avenidas Pino Suárez y Corregidora.

Los boletos se entregan a las 10:00, 11:30, 13:00, 14:30, 16:00, 17:30 y 19:00 horas. Para garantizar la seguridad de los asistentes el gobierno recomendó prever los horarios de llegada a las taquillas.

Para que el boleto sea válido no deberá presentar tachaduras, enmendaduras o alteraciones y sólo servirá para el día, hora, talla y/o turno asignado.

El uso de calcetas o calcetines es obligatorio para entrar a las pistas, así como que los usuarios permanezcan en ellas hasta que concluya el turno, pues no hay reingresos. Tampoco es posible entrar una vez iniciado el horario establecido para cada turno.

No se podrá hacer cambio de patines una vez que haya ingresado al hielo, por lo que se exhorta a solicitarlos de su talla exacta y atárselos correctamente, a fin de evitar accidentes.

Quienes asistan deben atender las indicaciones del personal encargado (monitores y jefes de pista) y sólo tendrán acceso a la pista quienes tengan los patines puestos, además de que exclusivamente se puede transitar con los mismos en las áreas acondicionadas con piso de hule.

Por seguridad no se podrá entrar al hielo con bultos, mochilas, bolsas de mano, cangureras, cámaras fotográficas o de video o artículos de valor, y el usuario es el único responsable de los objetos que ingrese a las instalaciones.

Tampoco es posible ingresar con mascotas, motocicletas, bicicletas, patinetas, patines de ruedas y objetos punzocortantes y se recomienda ubicar las rutas de evacuación.

De igual forma vestir ropa abrigadora y gruesa -particularmente quienes acudan a patinar para evitar raspones- y portar diferentes capas de ropa para que conforme cambie la temperatura sea posible adaptarse al clima.

Se sugiere a los visitantes localizar las carpas dispuestas con personal de Salud, Locatel y Protección Civil y portar tarjeta con datos de identificación, especialmente niños y adultos mayores.

En caso de quienes consuman algún medicamento especificarlo para llevar a cabo acciones de salud de manera segura.

Asimismo, identificar las zonas peatonales y las de flujo vehicular para evitar accidentes. Para ingresar al tobogán se deberá realizar una fila única de manera ordenada y esperar su turno, que será consecutivo de acuerdo al orden de llegada.

El gobierno capitalino recordó que el ingreso a las pistas, caminos y tobogán de hielo es totalmente gratuito y por ningún motivo el boleto podrá ser vendido, condicionado o intercambiado y remarcó que éstos son expedidos únicamente en el área de registro (taquilla).

El pase es personal e intransferible, por lo que el usuario será responsable del mismo ya que es considerado un documento único para el acceso, la entrega de patines y la devolución del calzado. Los acompañantes y personas que no deseen patinar, pero que quieran permanecer en las instalaciones, también requieren boleto.

También es obligatorio entregar firmada la carta responsiva en el caso de los niños y los adultos para tener acceso a las pistas y caminos de hielo.

El gobierno capitalino puntualizó que no se permite entrar a las instalaciones a embarazadas y personas con collarín y férulas, para evitar que arriesguen su integridad física.

Tampoco podrán acceder quienes presenten signos de fiebre, resfriado, calambres, con males cardiacos o lesiones expuestas, y los que estén en estado de ebriedad, tengan aliento alcohólico o bajo el influjo de alguna sustancia, remarcó en un comunicado.