Causa cuatro muertos incendio en centro comercial de China

Al menos cuatro personas perdieron la vida y otras 35 resultaron heridas por un incendio registrado en un centro comercial de la localidad china de Luzhou, en la suroccidental provincia de Sichuan, al parecer causado por una explosión de gas natural.

El incendio en el centro comercial, ubicado en el centro de Luzhou, comenzó la víspera alrededor de las 22:46 horas del jueves (14:46 GMT) y fue controlado la madrugada de este viernes, cerca de las 02:40 horas (18:40 GMT).

La detonación provocó que las llamas se propagaron rápidamente por varias plantas del centro comercial, que ha quedado semi destruido, y el derrumbe de una estación de autobuses cercana, donde varios vehículos fueron dañados.

Autoridades de la provincia de Sichuan, revelaron que de acuerdo con las primeras investigaciones el fuego fue causado por una fuga en la red de suministro de gas natural, según un reporte de la agencia estatal de noticias Xinhua.

Los equipos de rescate enviaron varias ambulancias y camiones de bomberos hasta el lugar de la explosión para controlar el fuego y socorrer a las víctimas, que podrían aumentar debido a la gravedad que presentan varios de los heridos.

La fuerte explosión provocó también la rotura de varios cristales de inmuebles cercanos y daños a varios automóviles estacionados frente al centro comercial y en otras calles cercanas, que fueron acordonadas para permitir el acceso de los servicios de emergencia.