Dejarán visitantes a Zacatecas derrama económica de 33 mdp

Una derrama económica que oscila entre los 33 millones de pesos dejarán en este estado, visitantes nacionales e internacionales en Zacatecas, con motivo de las vacaciones decembrinas del 19 de diciembre al 5 de enero, informó el secretario de Turismo, Pedro Inguanzo González.

Indicó que derivado de la llegada de turistas y paisanos, la ocupación hotelera en esta temporada se calcula en un 40 por ciento, lo que equivale a 10 puntos más que en el mismo periodo del 2012.

Es decir, a la entidad llegarán en este periodo, más de 24 mil turistas que se hospedarán en los diversos hoteles de la zona metropolitana, subrayó.

Añadió que el 10 por ciento más de visitantes que en este año se tendrán, es producto de la promoción turística que a nivel nacional y regional se ha realizado de Zacatecas y a la consolidación, por cuarto año consecutivo, del Festival de Navidad.

En un principio, recordó, se efectuaba sólo en esta capital y Fresnillo, con la colocación de dos pistas de hielo, pero que ahora se amplió a Jerez, para ofrecer a los visitantes tres de estos espacios de diversión, así como a casi una veintena de municipios con decenas de actividades.

A lo anterior, se suma la promoción de la cuponera "Zacatecas está de 10%", con la cual, prestadores de servicios turísticos ofrecen descuentos del 10 por ciento a los visitantes, en hoteles, museos, restaurantes, tiendas de artesanías y dulcerías.

Así como en los recorridos del Teleférico y Mina El Edén, dos de los principales atractivos de esta capital.

Destacó el apoyo del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) en la difusión del estado en la región centro norte del país.