Cierran 2013 con números negros escuelas deportivas de Guadalajara

Las Escuelas Deportivas del Comude Guadalajara cerraron este año con números positivos en programas y disciplinas, informó el jefe de Deportes del Consejo, Antonio García Gallo.

Agregó que 2013 fue muy productivo, "pues incrementaron de 17 a 21 las disciplinas con las que cuenta el Consejo Municipal del Deporte (Comude), donde mástil chino, hockey sobre pasto, mini tenis y cachibol son las de reciente incorporación".

Manifestó que además, la matricula tuvo aumento de mil 800 alumnos, ya que en marzo el total era de tres mil 300 inscritos, a la fecha son cinco mil 100 los registrados en las escuelas deportivas.

Indicó que otro acierto en el año es el programa ´Deporte Incluyente´, que inició labores en marzo.

"Está dividido en dos categorías: Deporte Adaptado y Deporte para el Adulto Mayor, y ofrecen clases de natación, atletismo, ludoteca, baloncesto y judo para la primera; cachibol, acondicionamiento físico y natación para la segunda", manifestó.

Señaló que la organización de los ´Cursos de Verano´ también presenta incrementos en sus números, "los cuales tuvieron una demanda de más de mil niños en 10 sedes, cuando en años anteriores no rebasaban los 600 inscritos en cinco unidades".

Subrayó que los retos para 2014 son varios, "dar continuidad a lo que ya está en marcha, y aumentar la matrícula a siete mil 500 alumnos".

"Así como mantener las sedes de los ´Cursos de Verano´ y la implementación del programa ´Jalisco está de 10´, en el que se verán los talentos de nuestras escuelas para canalizarlos a CODE y dar seguimiento a su carrera, además de las creación de academias, por lo que será un año cargado de trabajo y retos", apuntó.