Dejan tormentas de nieve un muerto y localidades aisladas en Italia

Al menos un muerto y varias localidades aisladas han causado las intensas nevadas que afectan el norte de Italia en los últimos días, informó el departamento de protección civil.

Indicó que un turista francés murió la víspera arrastrado por una avalancha de nieve mientras esquiaba en la localidad de Bardonecchia, en la región de Piemonte.

Confirmó que en esa zona y en las regiones de Alto Adige, Friuli, Veneto y Trentino decenas de esquiadores fueron socorridos, aunque sin heridas graves, tras ser embestidos igualmente por avalanchas.

Asimismo, los servicios de socorro intervinieron para rescatar a cientos de automovilistas atrapados por la nieve en esas regiones y en la vecina de Lombardia.

La mayor parte de los vehículos afectados se encontraban en la zona de los montes Dolomites, pues varias carreteras quedaron bloqueadas por deslaves y derrumbes de árboles.

En Lombardia algunos pueblos de la provincia de Sondrio quedaron aislados, sin electricidad, durante toda la noche.

Una de las más afectadas fue la famosa localidad de esquí de Cortina d'Ampezzo, en la región de Veneto, frecuentada en esta temporada por figuras de la política y el espectáculo.

Asimismo, en la vecina región de Piemonte fue declarada la emergencia por el desbordamiento del río Bormida, cercano a la localidad de Alessandria, lo que provocó la evacuación de decenas de personas.

En tanto, el servicio metereológico pronosticó para hoy una tregua del mal tiempo, aunque advirtió que en el fin de semana la situación empeorará.