Promedian 505 kilos toros de De Haro para corrida 11 en Plaza México

El juez Gilberto Ruiz Torres aprobó y reseñó hoy el encierro de la ganadería de De Haro, con un promedio de 505 kilogramos de peso, listo para ser lidiado este domingo en la corrida 11 de la Temporada Grande 2013-14 en la Plaza México.

En este cartel 11, que será el penúltimo que marca el derecho de apartado, estarán en el ruedo los diestros mexicanos Federico Pizarro y Pepe López, junto al torero colombiano Ricardo Rivera, quien confirmará su alternativa.

La dehesa de De Haro es propiedad del ganadero Antonio De Haro González, está localizada en el Rancho La Laguna en el municipio de Lázaro Cárdenas, Tlaxcala, y presenta una divisa en colores tabaco y oro.

De este encierro, aprobado por el juez Torres y el asesor Pedro Vargas, destacó el toro marcado con el número 166, el cual registró en la romana un tonelaje de 550 kilogramos de peso, llamado "Volcánico" y con una pinta en cárdeno claro.

En esta tarde 11 se dio un cambio, con la inclusión del diestro michoacano Pepe López en lugar del capitalino Salvador López, programado desde un principio en este penúltimo cartel, pero quien adelantó su actuación para participar en la corrida nueve, en sustitución del convaleciente torero local Juan Luis Silis.

Para la corrida del domingo 29, que será la última de 2013, el matador capitalino Federico Pizarro será padrino del colombiano Ricardo Rivera, a quien le confirmará su alternativa, con testimonio del joven michoacano Pepe López.

En la corrida 10 del serial mayor 2013-14 en el coso de Insurgentes, el diestro español Eduardo Gallo se alzó como el máximo triunfador, al cortar una merecida oreja. Alternaron los mexicanos Israel Téllez y Angelino de Arriaga, quienes se fueron con las manos vacías, con toros de Rancho Seco.

Las características de los siete toros que mandó la dehesa de De Haro, los cuales promediaron 505 kilogramos de peso, son las siguientes:

No. Peso Nombre Pinta

>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>

083 530 Gonzalero Cárdeno claro

082 488 Alarico Cárdeno claro

169 491 Monosilábico Cárdeno

140 483 Mal pensado Cárdeno

166 550 Volcánico Cárdeno claro

024 485 Asomao Cárdeno

028 510 Moño blanco Cárdeno claro