Asciende a 73% ocupación hotelera en el Triángulo del Sol

El secretario de Fomento Turístico en Guerrero, Javier Aluni Montes, declaró que el Triángulo del Sol registra 73.8 por ciento de ocupación hotelera.

En Acapulco se realizó un muestreo de 47 hoteles, con un total de 10 mil 136 habitaciones; en Ixtapa 12 hoteles, con tres mil 331 habitaciones; en Zihuatanejo 22 hoteles, con 860 habitaciones, y en Taxco de Alarcón, 15 hoteles con 711 habitaciones.

El número que registró Acapulco fue de 73 por ciento en sus hoteles, y en su división por zonas, la Diamante llegó a 76 por ciento; la Dorada alcanzó 78.6 por ciento, y la Náutica o Tradicional, un promedio 33.8 por ciento.

El binomio Ixtapa-Zihuatanejo, ubicado en la región de la Costa Grande, registró una ocupación de 81 por ciento, dividida en 85 por ciento de Ixtapa y 65.7 por ciento de Zihuatanejo, y Taxco de Alarcón tiene un promedio de 41.4 por ciento, dijo.

Por su parte, el subsecretario de Protección Civil, Constantino González Vargas confirmó que Guerrero se coloca entre los destinos más concurridos durante este periodo vacacional.

La temperatura máxima en algunas zonas turísticas es de 39 grados centígrados, sin embargo, el clima prevalecerá de forma agradable en la franja costera.

Recomendó a los vacacionistas disfrutar de los principales destinos turísticos de esta zona del estado que se encuentran en las regiones Costa Chica, Costa Grande y Acapulco, las cuales tienen una vigilancia constante por los tres niveles de gobierno.

Las temperaturas máximas se han registrado en los municipios de Ometepec, con 39 grados centígrados; Zirándaro, con 38; Pungarabato, con 37; Cuajinicuilapa, con 36.5; Acapulco, con 34.8, y Chilpancingo, con 29.