Oro sigue tendencia al alza

En la sesión de este jueves, el precio del oro observó una ganancia de 0.54 por ciento para colocarse en mil 211.08 dólares por onza, luego de que los inversionistas redujeron sus posiciones cortas ya que no anticipan que el precio del activo siga a la baja en los días restantes del año.

El metal dorado podría continuar avanzando la próxima semana aunque continuará oscilando por debajo de los mil 250 dólares por onza, previó Banco Base.

El activo, que en el año ha perdido 27.71 por ciento, registró una ganancia semanal de 0.65 por ciento.

Por su parte, los metales industriales terminaron la jornada al alza, como el precio del plomo y del cobre con 0.16 y 0.22 por ciento, respectivamente, los cuales se vendieron en dos mil 227 y siete mil 296 dólares la tonelada métrica.

Respecto al petróleo, la institución adelantó que el precio de la mezcla WTI se colocó en 99.61 dólares por barril tras avanzar 0.41 por ciento, mientras que el precio de la mezcla Brent ganó 0.01 por ciento al ubicarse en 112 dólares por barril.

Se espera que durante la sesión del viernes el precio de la mezcla WTI se coloque por arriba de los 100 dólares por barril, de acuerdo con Base.