Suma Interjet su cuarto avión Superjet 100

Interjet recibió el cuarto de los 20 Superjet 100, aeronave con la que busca fortalecer la conectividad aérea del país a través de sus rutas regionales, así como contribuir a la actividad turística y los negocios de México.

Dicho avión es utilizado para atender rutas subtroncales como la de Monterrey-Hermosillo, lo cual permite conectar a estas ciudades del Norte de México sin tener que pasar por el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Con ello, dijo el director de la aerolínea, José Luis Garza, la firma avanza en la estrategia de operar dichas rutas para elevar la competitividad de México, además de contribuir con el fortalecimiento del Plan Regional Aeronáutico de país.

Otras de las rutas que ha puesto en marcha son las que despegan desde el AICM a Aguascalientes, Campeche, La Paz, Manzanillo, Mazatlán, Minatitlán, Reynosa, Torreón y Zacatecas

En un comunicado, mencionó que la quinta y la sexta aeronave que recibirá Interjet se encuentran actualmente en la fase final de la planta de SuperJet International en Italia.

En promedio, los aviones vuelan nueve horas diarias y han acumulado mil 438 horas de uso", dijo el CEO de International Superjet, Nazario Cauceglia.

Recordó que comparado con otros aviones que se utilizan para atender rutas domésticas, el Superjet 100 cuenta con mayor amplitud entre asientos, la altura de cabina de los pasajeros y la de los pilotos es más alta, por lo que hay mayor espacio para las maletas en el interior de la aeronave.