Secuestradores exprés suman 105 años de prisión

Este jueves integrantes de una banda de secuestradores exprés que se encuentran en el Reclusorio Oriente fueron ratificados de una sentencia de 26 años y tres meses cada uno, que suman 105 años de prisión, por haber privado de la libertad a un comerciante en 2012.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó en un comunicado que los secuestradores de nombres Francisco Victoria Yescas, Juan Patiño Gutiérrez, Jonathan Israel Ramírez Canales y Mario Iván Olvera Islas fueron notificados de dicha pena, quienes además deberán pagar 132 mil 451 pesos de multa.

Con los elementos aportados por el Ministerio Público, el impartidor de justicia ratificó dicha sentencia relacionada con la causa penal 109/2012.

De acuerdo con los antecedentes, la madrugada del 24 de abril de 2012 el afectado salió de su centro de trabajo en la colonia Santa Clara, municipio de Ecatepec, Estado de México, a bordo de una camioneta de carga.

Cuando circulaba por la avenida Zaragoza para entregar 30 toneladas de arroz que llevaría al estado de Puebla, fue alcanzado por un grupo de sujetos que viajaba a bordo de un taxi, y al llegar al cruce con el Eje 10, colonia Santa Catarina, delegación Tláhuac, uno de los tripulantes le disparó con un arma de fuego para obligarlo a descender.

Los cuatro sujetos lo privaron de su libertad por varias horas, para después abandonarlo sobre la carretera México-Toluca, a la altura de la colonia Vista Hermosa.

El agraviado acudió a su centro de trabajo para comentar lo sucedido, y con compañeros acudió hasta la avenida Canal Nacional y Eje 3, donde ubicaron el camión con la mercancía valuada en 261 mil 900 pesos.

El denunciante solicitó el apoyo de elementos de la Policía Federal, quienes detuvieron a los cuatro secuestradores en posesión del tráiler y la mercancía robada, mismos que purgarán su condena en el Reclusorio Oriente.