Buscarán Villa y Machinena clasificar a JOJ en tenis de mesa

Los mexicanos Ricardo Villa y Dulce Machinena buscarán la clasificación a los Juegos Olímpicos de la Juventud de Nanjing, China, dentro del Torneo Preolímpico Juvenil de Tenis de Mesa, que se realizará en San Juan, Puerto Rico, en marzo próximo.

El presidente de la Federación Mexicana de la especialidad, Sergio Blanco, indicó que el evento selectivo otorgará dos plazas para la zona de Centroamérica, razón por la cual es de vital importancia llegar en buena forma para conseguir ese objetivo.

Detalló que ambos tenistas tienen amplias posibilidades de obtener los pasaportes, ya que están considerados entre los mejores del país y, desde luego, con un fogueo importante para presentarse en la justa puertorriqueña.

El dirigente deportivo añadió que en el caso de Ricardo Villa, quien tiene 15 años de edad, ha jugado de buena manera el circuito nacional y también está considerado para estar en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz.

"Las plazas se pueden conseguir para México y, desde luego, ambos jugadores están con esa oportunidad", añadió.

Hace unas semanas ambos jugadores lograron su lugar en la preselección nacional en el selectivo de Puebla, en donde ambos estuvieron entre los mejores de su división.