Suman mil 810 policías evaluados en Naucalpan

A la fecha, mil 810 policías de la Dirección de Seguridad ciudadana, Tránsito y Protección Civil de este municipio han sido evaluados por el Centro Estatal de Confianza, afirmó Jorge Jiménez Contreras, encargado de la Policía local.

Indicó que además 502 se encuentran en proceso de evaluación y 29 elementos faltan por integrar su expediente, por lo que se espera concluir al cien por ciento esta evaluación en pocos días.

El funcionario recordó que al inicio de la actual administración, sólo 318 elementos contaban con sus exámenes ante este centro estatal, como resultado de tres años de trabajos para conseguir la evaluación.

Precisó que en casi 12 meses "hemos multiplicado la cifra de elementos evaluados, lo que nos permite determinar el nivel de confiablidad y aptitud de los elementos al servicio de los naucalpenses".

Jiménez Contreras dijo que oficiales de la institución han sido capacitados por parte de la Policía de Colombia y actualmente toman seminarios y diplomados impartidos por la Universidad Anáhuac-México Norte, además que muchos de ellos están en constate actualización de conocimientos.

El jefe policial destacó que durante octubre pasado 244 elementos egresados de la Academia de Policía de Naucalpan concluyeron su preparación.

De ellos, apuntó, 174 se asignaron a las distintas zonas policiales y 74 al Grupo Elite de Reacción Inmediata (GERI), con el objetivo de ampliar la seguridad y vigilancia en el municipio.