Recuperó Seguridad Pública Estatal 15 automotores robados

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado dio a conocer la recuperación de 15 automóviles y el aseguramiento de 10 personas en detentación de unidades con reporte de robo.

La dependencia indicó que la acción se realizó en un dispositivo de protección ciudadana implementado en el tramo carretero Tlacuilotepec -Pahuatlán, por el kilómetro uno del municipio de Tlacuilotepec.

Especificó que efectivos estatales ubicaron tres autos: un Honda Civic color azul cielo modelo 2006, matrícula 601VKF del Distrito Federal; un Volkswagen Jetta color blanco, modelo 2009 placas MEH2328, y un Nissan Tsuru gris modelo 2008 placas MBZ3627, ambos del Estado de México.

En la operación fueron detenidos Marcelo Maldonado Piña, de 19 años; Emanuel Lecona Arguelles, de 23, y un menor de edad.

En otro operativo, la Secretaría de Seguridad Pública informó que en otro operativo entre el boulevard Carmen Serdán y el Camino Real a San Felipe Hueyotlipan, se aseguró un Mazda 3 modelo 2010 placas 603YWL del Distrito Federal y se detuvo a José Luis Silvestre Martínez Arellano, de 55 años, y Lourdes Sisniega González, de 45 años.

Indicó que en la Avenida Independencia de la colonia Chapultepec se aseguró a Agustín Morales Romero de 31 años, al conducir una camioneta General Motors Pick Up modelo 1994 color azul con placas de circulación del Estado mencionó, que SH54776 de Puebla, con reporte de robo.

En tanto, sobre la calle Abasolo, colonia Residenciales perteneciente al municipio de San Martín Texmelucan aprehendió a Gonzalo Garay Jiménez, de 52 años, quien viaja a bordo de un Volkswagen Sedán color rojo modelo 1975, placas TTT9653 del estado de Puebla, el cual contaba con reporte de robo.

Indicó que en la autopista Tejocotal-Huauchinango sobre la carretera estatal Inter-Serrana Tepeaca-Tlapacoya, detuvo a Daniel González Domínguez, de 31 años, quien detentaba una motocicleta Italika modelo 2011 sin placas de circulación, que tenía reporte de robo.

La Secretaría de Seguridad Pública señaló que detuvo a Nabor Hernández de la Cruz, de 22 años, quien conducía una motoneta Italika color negro modelo 2009 sin placas de circulación, sobre la carretera Inter-Serrana Texcopa-Tlapacoya del municipio de Huauchinango, Puebla.

Señaló que Felipe Ortiz Ramírez, de 35 años, fue asegurado al manejar un Seat Ibiza color amarillo modelo 2005 sin placas de circulación sobre la carretera federal Ayutla-San Carlos perteneciente al municipio de Izúcar de Matamoros.

Puntualizó que gracias a la participación ciudadana que brinda reportes, junto con labores táctico operativas aplicadas por Elementos de la Policía Estatal Preventiva se recuperaron seis unidades más que contaban con reporte de robo.

Se aseguró una Dodge Journey color negro modelo 2010 con placas de circulación WPW-7933 de Tabasco; un Dodge Atos modelo 2005 color blanco placas MES3536, del Estado de México; un Nissan Tsuru modelo 1997 color blanco, placas TXL-7175 de Puebla.

También recuperó un Chevrolet Cruze color gris, placas de circulación TXV-3805; un Nissan Pick Up color gris modelo 1989 placas MFH-4912, y un Nissan Sentra color arena modelo 2000, placas de circulación TWE-5674 todos del estado de Puebla.

Indicó que estas acciones se realizan a través de la Policía Estatal Preventiva y derivado de la constate aplicación de esquemas para prevenir y combatir el delito de robo de vehículo.