En 2013 las redes sociales de Canal 22 atraparon a cibernautas

Con más de medio millón de seguidores en "Facebook" y más de 250 mil en "Twitter", Canal 22 en 2013 logró posicionarse con éxito en las redes sociales.

Con la presencia de la televisora del Consejo Nacional para la Cultura y las Aretes (Conaculta) en Internet, se busca informar de manera oportuna sobre las manifestaciones artísticas y culturales de México y el mundo.

Al tiempo que el canal cultural mexicano se consolida como na ventana para la difusión y la promoción de los más destacados contenidos culturales, tanto de carácter nacional como internacional, informó la televisora mediante un comunicado.

A través de estas redes, a las que en promedio 300 personas se suman diariamente, el usuario tiene acceso a los detalles de la programación, a datos relevantes del canal, efemérides y acontecimientos culturales.

Asimismo, se establece una estrechar la comunicación con el público, lo que permite atender sugerencia, quejas y comentarios en tiempo real.

Un ejemplo de ello es que en octubre de 2013, Canal 22 logró ser Trending Topic (TT) con el estreno de la película "Amélie" y con el "hashtag" (HT) "#AmélieSueñaEnEl22" logró que más de un millón de personas hablaron de esa transmisión.

El pasado 21 de diciembre, se repitió la hazaña durante la transmisión del último capítulo de la temporada de "La dichosa palabra", cuando "@ladichosa22" se colocó como Trending Topic en la Ciudad de México alcanzando una cifra de más de 300 mil personas interactuando sobre el tema.

La interacción con los cibernautas ha provocado que el "Facebook" de Canal 22 ocupe el segundo lugar entre las instituciones culturales con más seguidores, mientras que su "Twitter" es el noveno entre los medios de comunicación nacional.

La televisora del Conaculta también ha buscado posicionarse en otras plataformas, con el objetivo de ofrecer contenidos de interés para su audiencia y obtener nuevos seguidores. Tal es el caso de su presencia en los portales Vine (Canal22) e Instagram (@canal22oficial).