Más de 600 mil espectadores este 2013 en las 10 obras de Ocesa Teatro

Más de 600 mil espectadores hubo este 2013 en las 10 obras que presentó la División Teatro de Ocesa con el trabajo de más de 170 actores, 90 músicos y 300 técnicos.

"Defendiendo a la mujer cavernícola", "Los monólogos de la vagina", "Wicked", "Cheka tu mail", "Mary Poppins", "Mentiras", "¡Si nos dejan!", "La caja", "Toc Toc" y "Agonía y éxtasis de Steve Jobs" ofrecieron en conjunto unas dos mil funciones dentro de ocho espacios escénicos de la Ciudad de México.

El musical "Wicked" cerrará el año con 10 semanas en cartelera en el Teatro Telcel, logrando agotar las localidades de sus funciones.

Danna Paola, Ana Cecilia Anzaldúa, Cecilia de la Cueva y Majo Pérez han conquistado el corazón del público con la historia de "Elphaba" y "Glinda", quienes descubren su verdadero yo a lo largo del divertido y conmovedor musical.

"Mentiras" en fecha reciente celebró mil 700 funciones ininterrumpidas, a lo largo de casi cinco años de permanencia en el Teatro México.

"Daniela", "Yuri", "Dulce", "Lupita", "Emmanuel" y "Manuela" son los nombres de los personajes de esta historia que ha puesto a cantar a todos los mexicanos con los temas que hicieron vibrar al país entero en la década de los años 80.

El elenco de "Mentiras" lo integran actualmente Crisanta Gómez, Martha Fernanda, Paola Gómez, Hiromi, Georgina Levín, María Filippini, Paola Mingüer, Mary Francis Reyes, María Fernanda Pérez, en los papeles femeninos.

En los roles masculinos participan de manera alterna, Efraín Berry, Alex Brizuela y Felipe Flores. Este año también estuvieron Yahir y Mane de la Parra. Además, como estrellas invitadas están Angélica Vale, Lolita Cortés, Dalilah Polanco, Lorena de la Garza y Kika Édgar.

En noviembre pasado, la obra se presentó con éxito en McCallen, Texas, en lo que significó el inicio de una gira por diversas ciudades de Estados Unidos. Asimismo, una compañía local en Bogotá, Colombia, montó la obra por seis meses.

En la actualidad, se ensaya el montaje que "Mentiras" tendrá en Lima, Perú, y que se estrenará también con actores locales a finales de enero de 2014.

"Toc Toc" concluirá sus funciones el próximo 5 de enero, luego de mil 200 representaciones ininterrumpidas. Para cerrar su temporada, regresó Héctor Suárez al elenco.

"Defendiendo a la mujer cavernícola", monólogo que da respuesta a la versión masculina que tuvo una temporada de 11 años, es protagonizado de manera alterna por Lolita Cortés, Dalilah Polanco y Mariana Treviño en el Teatro Renacimiento, donde se presentará hasta el 5 de enero.

En el Teatro Banamex Santa Fe hace temporada la comedia "Cheka tu mail", la cual es un reflejo de la situación que enfrentan actualmente millones de personas que viven pegadas a alguna de las muchas redes sociales existentes.

Odiseo Bichir, Yolanda Ventura, Violeta Isfel, Crisanta Gómez, Gerardo González, Enrique Chi, Elsy Reyes e Irene Moreno integran el elenco de esta propuesta.

Con más de 13 años de temporada, más de siete mil representaciones continuas, y más de 100 intérpretes conforman "Los monólogos de la vagina", que ofrece funciones en el teatro del Hotel NH.

Otros tres montajes que la División Teatro de OCESA tuvo en este 2013 fueron: "Mary Poppins", "¡Si nos dejan!" y "La caja".

Con las actuaciones estelares de Bianca Marroquín y Mauricio Salas, "Mary Poppins" se despidió dejando un gran mensaje: "todo es posible si se quiere".

"¡Si nos dejan!" concluyó su temporada en febrero pasado y arrancó una gira que la llevó a Guadalajara y finalmente a Bogotá. Hay planes para que abra de nuevo su telón en el Distrito Federal, así como en gira nacional e internacional.

Otro montaje de cámara que hizo temporada en este año fue "Agonía y éxtasis de Steve Jobs", una puesta en escena moderna, inquietante, divertida y cuestionante, en la que lució el talento de Alfonso Dosal.

"La caja" se mantuvo siete meses en cartelera con las actuaciones de Regina Blandón, Ricardo Polanco y Luis Manuel Ávila.

A pocos días de terminar el año, Ocesa prepara nuevas obras: "El crédito", una comedia aguda, intensa y delirante que tendrá como protagonistas a Héctor Suárez y Héctor Suárez Gomís en el teatro Banamex Santa Fe.

Otro proyecto es "La ropa sexy se lava en casa", que se estrenará en el primer bimestre del año con las actuaciones de Raquel Garza y César Bono.