En Chivas la responsabilidad es ganar más torneos: Juan Manuel Herrero

Consciente a qué institución llega, el nuevo Presidente Deportivo del Guadalajara, Juan Manuel Herrero, aceptó que la consigna del equipo de cara al Torneo Clausura 2014 es la de conquistar el título.

"En una institución como esta, la meta es muy sencilla, aquí hay que ser campeón, ésta es una institución que no puede tener una meta menor, yo creo que uno en la vida se pone el techo, Chivas tiene el mayor número de torneos ganados en el futbol mexicano y la responsabilidad es de ganar más torneos", dijo.

Consideró que para ello debe existir una unión en todo el equipo, desde directiva, cuerpo técnico y plantel, para convertir esa meta personal en algo de grupo.

"Hay que hablar muy claro, hay que tener las ideas muy firmes, tener los objetivos individuales, la ambición que debe tener cada jugador, el cuerpo técnico, perfectamente alineados con los objetivos de la institución. Creo mucho en los beneficios de la comunicación, vamos a tratar de entendernos hablando muy claro, siempre con la verdad", dijo.

Destacó que será fundamental que haya conexión correcta entre todos los involucrados, para así poder resolver todas las disyuntivas que se presenten en el camino.

"Tenemos que formar un grupo que esté muy bien alineado, con mucha información, con mucha comunicación, fundamentalmente en la línea del 'Güero' (José Luis) Real, Francisco Palencia y un servidor, con todos y cada uno de los miembros que trabajan en esta institución y con los jugadores", estableció.

Finalmente, destacó que el plantel del "Rebaño sagrado" para el Clausura 2014 es importante, con gente de casa reforzada por elementos de fuera de probada calidad.

"Chivas es la cantera, fortalecida con estos jugadores que ya tienen la forma de saber hacer en la cancha; lo que le estamos ofreciendo a la afición, es que vamos a volver un Chivas ganador, que no tenemos otra meta que ser campeones", sentenció.