Detienen a dos personas en operativo de Iztapalapa

El Gobierno del Distrito Federal (GDF) informó que durante el operativo que se realizó para recuperar una calle ocupada por vendedores ambulantes en la delegación Iztapalapa se detuvo a dos personas y cuatro mujeres fueron trasladas a la Fiscalía Especial de Delitos Sexuales.

Detalló que la acción que se realizó en la calle Luis G. Cervantes en la colonia Santa Marta Acatitla: participaron 30 funcionarios de la Secretaría de Gobierno, 50 de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal y mil 200 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal.

Detalló a través de un comunicado, que los vendedores ambulantes se asentaban en la mencionada calle desde hace aproximadamente 10 años ocupando un espacio de 250 metros de longitud que era conocido como "Nuevo Tepito".

Ante este motivo también participaron mil trabajadores de Servicios Urbanos, 10 más de la Unidad de Inteligencia Financiera, 25 del Instituto de Verificación Administrativa y se iniciaron obras de reencarpetamiento, colocación de banquetas y drenaje.

Además se impusieron sellos de suspensión de actividades a nueve establecimientos mercantiles y se restableció la corriente eléctrica en la zona.

Finalmente se indicó en el documento que se desmantelaron aproximadamente 400 estructuras metálicas que fungían como puestos de comercio ambulante.