Decomisan en Campeche 8.8 toneladas de especies marinas este año

La Comisión Nacional de Pesca y Acuacultura (Conapesca) reportó que este año se decomisaron 8.8 toneladas de especies marinas por captura ilegal y en temporada de veda, además del uso de artes de pesca prohibidas.

El representante en la entidad de la Conapesca, Alejandro Isidro Medina, indicó que en esas acciones se trabaja en conjunto con el gobierno de la entidad para mantener una vigilancia permanente terrestre y vía marítima para persuadir y evitar la pesca ilegal.

Este año, la Federación aportó a esa tarea tres millones 579 mil pesos, en tanto el gobierno estatal dos millones 128 mil pesos, para un total de cinco millones 707 mil pesos, en beneficio de 13 mil 500 productores de la entidad.

Asimismo, agregó que se realizaron 350 recorridos marinos y 37 terrestres y se instalaron 61 puntos de control vehicular para un total de 448 acciones de combate a la pesca ilegal.

Lo anterior significó el decomiso de 12 motores fuera de borda, 12 compresoras incluyendo mangueras y boquillas, 18 paños de red de monofilamento, para un total de 180 bienes asegurados de manera precautoria, incluyendo artes de pesca prohibidas o no autorizadas.

Se turnaron al Ministerio Público federal ocho personas y se atendieron inspecciones en los municipios de Calkiní (Isla Arena), Hecelchakán, Tenabo, Campeche, Champotón, Carmen, Palizada.

En esas medidas, participaron de forma conjunta las secretarías de Marina Armada de México, de Seguridad Pública y Protección a la Comunidad, las procuradurías General de la República y General de Justicia, así como la Policía Federal.