Va tiradora Alejandra Zavala por pasaporte olímpico en 2014

Para la tiradora Alejandra Zavala, la siguiente temporada es de vital importancia en sus aspiraciones de tener otra asistencia olímpica, ya que en las tres justas programadas como las Copas del Mundo, el Campeonato Mundial y Campeonato de las Américas irá en busca del pasaporte.

Zavala viajará el 8 de enero venidero a Europa, en donde permanecerá hasta finales de febrero con el objetivo de pulir su técnica y, desde luego, comenzar sus asistencias en los eventos internacionales.

"Los boletos a repartir dependen de cada una de las competencias, hay algunas que otorgarán cuotas olímpicas a los tres primeros lugares y otras como el Campeonato de las Américas, donde sólo hay una plaza", indicó.

La medallista de oro en la Copa del Mundo de España 2013 contó que todos los eventos en pistola de aire del 2014 son prioridad, por lo que la preparación es de vital para estar entre las mejores y cumplir con el objetivo con dos años de antelación.

"Todos los eventos en los que participaré son importantes. Mi calendario de competencias está listo. También están los centroamericanos que son de vital importancia para nuestro país, además de que buscaré ganar en individual y por equipos, ya que también soy recordista centroamericana", agregó.

Recordó que la justa en Granada, España, en donde logró la medalla de oro, fue algo histórico para el país y desde luego para su deporte, ya que eso le dio energía y motivación para seguir en la lucha de las medallas, y una de ellas fue en el Torneo Sudamericano en Argentina, en el cual se ubicó entre las 12 mejores.

El calendario de la tiradora es la primera fase de la Copa del Mundo que está prevista en Fort Benning, Estados Unidos, del 26 de marzo al 3 de abril; seguida de Munich, Alemania, del 4 al 13 de junio; Maribor, Eslovenia, del 14 al 21 de junio; Beijing, China, del 1 al 10 de julio; y Gabala, Azerbaiyán, del 14 al 21 de agosto.

El Campeonato Mundial de la especialidad se efectuará en Granada, España, del 6 al 20 de septiembre; el Campeonato de las Américas se realizará en Guadalajara (México), del 11 al 20 de octubre; y los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, del 14 al 30 de noviembre.