Opera mercado accionario mexicano con marginales cambios a mediodía

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) reporta una jornada de altibajos con ligeras variaciones, al bajar 0.09 por ciento este mediodía.

En una sesión con bajo volumen de operación, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubica en 42 mil 545.32 unidades, con 40.34 puntos menos respecto al nivel previo.

El mercado local opera en línea con los indicadores bursátiles en Estados Unidos que registran ganancias generalizadas encabezadas por

el Dow Jones que gana 0.58 por ciento, seguido por el S&P 500 que incrementa 0.40 por ciento y el tecnológico Nasdaq con 0.28 por ciento.

La BMV opera con descenso, lo que borra las ganancias de la apertura, mostrando un ligero ajuste tras las ganancias de los últimos días y de los periodos de asueto por la celebración de Navidad, sumado a la ausencia de inversionistas.

Este jueves se emitió el reporte de solicitudes de ayuda por desempleo en la Unión Americana, el cual mostró una disminución en la última semana.

En México se publicó la balanza comercial que registró un superavit en noviembre de este año; además, se dio a conocer el informe de productividad laboral de la economía que mejoró en el tercer trimestre del año.

A media jornada en el mercado de renta variable se opera un volumen de 74.2 millones de títulos por un importe de dos mil 109.9 millones de pesos, con la participación de 103 emisoras, de las cuales 35 ganan, 56 pierden y 12 permanecen sin cambio.

Al interior del mercado accionario local destacan las bajas de las emisoras ICA y FEMSA que pierden 0.98 y 0.24 por ciento, de manera respectiva.

En el mercado cambiario el dólar libre registra un precio a la venta de 13.35 pesos y se compra en 12.75 pesos, en tanto que el dólar interbancario se ofrece en 13.07 pesos y se adquiere en 13.06 pesos. El euro se vende en 18.11 pesos y se compra en 17.61 pesos.