Suman 15 los fallecidos en accidentes en El Salvador

El número de muertos en accidentes de tránsito durante los festejos de Navidad y Año Nuevo en El Salvador aumentó a 15 y a 151 los lesionados, informó hoy Protección Civil.

La dependencia señaló que en cuatro días de feriado, todas las víctimas mortales han sido a causa de accidentes viales derivados del exceso de velocidad y por no respetar la señalización.

Detalló que otras 37 personas resultaron heridas en percances diferentes a los de tránsito.

En total se han registrado 262 accidentes de tránsito a nivel nacional, un incremento de 12.4 por ciento respecto al mismo periodo de las celebraciones navideñas de 2012, indicó.

Pese a la implementación del Plan Belén 2013, de las campañas y llamados de las autoridades para que los conductores respeten las medidas viales y no manejen bajo los efectos del alcohol, los accidentes se incrementaron.

Autoridades del Viceministerio de Transporte, el Ministerio de Salud y la Dirección de Tránsito Terrestre se reunirán con Protección Civil para analizar otras medidas a implementar, ya que todavía falta la celebración de Fin de Año y hay temor de que la situación se agrave.

La policía de tránsito reportó la detención de 10 conductores temerarios, mientras Protección Civil informó que hubo 14 rescates acuáticos, 36 incendios y 24 personas quemadas, entre niños y adultos.

El reporte de la entidad no incluye los homicidios y lesionados a causa de la delincuencia.