Reportan mil 400 vehículos robados sin recuperar en Saltillo

Hasta 740 vehículos robados fueron ubicados, recuperados y entregados a sus verdaderos dueños, como resultado de las acciones realizadas por la Policía Preventiva Municipal durante 2013, sin embargo no fue posible localizar y devolver otros mil 400 automotores.

"La cifra es variable, estamos hablando del doble de los autos -cerca de mil 400-, donde destaca este año con mayor número de robo de vehículos en los estacionamientos de los centros y plazas comerciales", declaró el director de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Clemente Yáñez Carrillo.

Ello según estadísticas o incidencias delictivas que se presentaron durante los últimos cuatro años en la capital de Coahuila y sus alrededores.

El funcionario explicó que la mayor incidencia del robo es en automóviles de modelo 1990 hacia atrás, que son vehículos que no puedan ser asegurados, por lo cual es importante colocarles bastones de seguridad para bajar ese riesgo.

"Esta medida de seguridad reduce hasta en 90 por ciento las posibilidades de ser objeto del robo", aseveró Yáñez Carrillo.