Decomisan 33 kilogramos de pirotecnia en SLP

Durante el operativo Cohetón que se llevó a cabo los días 24 y 25 de diciembre pasados, se incautaron 33 kilogramos de pirotecnia que era comercializada de manera irregular o no permitida, informó el titular de la Dirección de Protección Civil Estatal, Gerardo Cabrera Olivo.

Indicó que las acciones se llevaron a cabo en distintos puntos de la zona metropolitana de la capital potosina, que incluye el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, donde hubo aseguramientos de entre dos y siete kilogramos de pirotecnia.

"Los principales puntos donde se hicieron los aseguramientos fueron: explanada Ponciano Arriaga, avenida Juárez, plaza principal de Soledad de Graciano Sánchez, Mercado República, Plaza Tangamanga, Iglesia de Montecillo, mercado de Abastos, Saucito, Industrial Aviación, y San Juan de Dios", precisó.

Al ser cuestionado sobre los motivos por los cuales se decomisó el material, Cabrera Olivo indicó que fue debido a que una parte es pirotecnia prohibida, al ser de alta explosividad, además de ser de contrabando y porque en uno de los puestos se detectó a un menor de edad vendiendo la mercancía.

Refirió que la mercancía quedó bajo resguardo de la Dirección de Protección Civil Municipal, dependencia que será la encargada de ponerla a disposición del Ministerio Público Federal.

Este operativo de vigilancia será puesto en marcha de nuevo el próximo 31 de diciembre y 1 de enero, para que todo se mantenga en orden y se eviten incidentes que afecten a la ciudadanía.