Arresta Egipto a 18 miembros de Hermandad Musulmana por terrorismo

Las fuerzas de seguridad de Egipto arrestaron hoy a 18 miembros de la Hermandad Musulmana, entre ellos un exlegislador, las primeras detenciones desde que el gobierno declaró a su organización un "grupo terrorista".

De acuerdo con un despacho de la agencia estatal de noticias MENA, que cita a la policía egipcia, siete personas fueron arrestadas en la ciudad de Alexandría y otras 11 en el área urbana de Zagazig, en el Delta del Nilo.

Los detenidos, entre los cuales se encuentra el hijo de uno de los líderes del movimientos islamista, son acusados de terrorismo, indicó el reporte y agregó que la policía arrestó a otras 16 personas por distribuir panfletos en apoyo a la Hermandad e incitar a la violencia.

Los arrestos ocurrieron un día después de que el gobierno interino declaró de manera oficial a la Hermandad Musulmana como organización terrorista y criminalizó todas sus actividades, su financiamiento y la membresía al grupo.

El Ministerio egipcio del Interior reiteró este jueves que la designación de la Hermandad como grupo terrorista significa que cualquier persona que tome parte en sus actividades podría ser condenado a cinco años de prisión.

La posesión de su literatura, o el apoyo a la organización "verbal o escrita" también se castiga con hasta cinco años de prisión, precisó.

La decisión del gobierno de poner al grupo en su lista negra tiene por objetivo paralizar a los hermanos musulmanes y evitar una escalada de enfrentamientos, ya que la Hermandad ha efectuado protestas casi diario desde la destitución Mohamed Morsi como presidente, en julio.