Llegará retrospectiva de Yoko Ono al Museo Guggenheim de Bilbao

La artista japonesa Yoko Ono (1933), pionera del arte conceptual, llegará al Museo Guggenheim de Bilbao, España, para presentar entre marzo y agosto de 2014 una retrospectiva de su obra que, bajo el nombre "Half-A-Wind Show", mostrará unas 200 piezas, entre dibujos, fotografías y películas.

El público que visite la exhibición también podrá apreciar documentación de performances, obras de texto y audios de la artista, destaca la publicación electrónica especializada en cultura "Hoyesarte.com".

La muestra, organizada en secciones, iniciará con obras significativas de 1960, entre la que se incluyen sus primeros performances, trabajos sobre papel y objetos.

Finalizará con una sección del trabajo más reciente de la artista, incluso algunas instalaciones que fueron desarrolladas especialmente para esta muestra.

Poéticas, absurdas, utópicas y con el componente principal de las ideas, será el común denominador de las piezas a exhibir, así como reflejar el humor y la actitud socio-crítica de la artista.

Además "Half-A-Wind Show" presentará un enfoque que pondrá al público en un papel más importante del que está acostumbrado en la muestras, destaca la información consultada.

Esta exposición ya se presentó en la galería de arte Schirn Kunsthalle, en Frankfurt, Alemania, del 15 de febrero al 12 de mayo del año que está por concluir.

Allí presentó objetos como "Medio- A-Room", "Aire Dispensadores", "Evento Agua", su película n º 4 "Bottoms" y n º 5 "Smile", detalla la página de la galería alemana que la exhibió.